San Juan de Lurigancho
Los Olivos
Puente Piedra
458-4418
521-7073
548-3981

Displasia de cadera en perros

file-1
La displasia de cadera o también denominada displasia coxofemoral, es una enfermedad hereditaria, no congénita, ya que no se presenta desde el nacimiento sino que se desarrolla a medida que va creciendo; afecta a gran parte de los perros, siendo más común en los perros de raza grande, medianos y con menos frecuencia a los perros de raza pequeña.
Existen algunos factores predisponentes para el desarrollo de esta enfermedad, así como el crecimiento rápido, la obesidad y los ejercicios inapropiados, es decir con mucho impacto en la articulación de la cadera. Si bien estos pueden favorecer el desarrollo de la enfermedad, el factor principal es el genético.
A partir de los 5 o 6 meses, empiezan los primeros signos de alerta, el perro se para mal (saca una pierna hacia fuera), tiene dificultad subir las escaleras, pueden tener signos de dolor después del ejercicio y presentar la marcha típica del perro con displasia que es el balanceo de la parte posterior y la carrera como un conejo, es decir, avanzando las dos patas posteriores al mismo tiempo. El periodo más crítico del desarrollo de esta enfermedad es entre los 4 y 8 meses, la reducción de la ingesta calórica y un ejercicio regular sin mucho impacto podría ser una decisión importante para tratar de evitar la displasia de cadera en esta fase. Nunca automedicarlo, no dar suplementos o complementos alimenticios sin prescripción médica, que en lugar de resolver el problema podrían agravarlo; es por esto que si usted sospecha que puede estar padeciendo esta enfermedad debe acudir al médico veterinario para que le realice algunas pruebas y certifique si su perro tiene realmente esta enfermedad.
Por último sufrir displasia de cadera no significa el fin de las rutinas diarias que realiza su perro, es cierto que deberá seguir algunas pautas y consejos que pueden cambiar su vida, pero lo cierto es, que mediante las indicaciones que le recomiende su veterinario, puede mejorar su calidad de vida y seguir disfrutando mucho tiempo con usted.

Quizas quiso decir..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *