San Juan de Lurigancho
Los Olivos
Puente Piedra
458-4418
521-7073
548-3981

Hipertensión en Mascotas, El Asesino Silencioso

Hipertension_mascotas_aristocat_puente_piedra

En las personas, la presión alta o hipertensión es considerada un condición primaria, sin embargo en las mascotas es considerado mayormente como secundaria a otras condiciones médicas. Sí, las mascotas desarrollan hipertensión secundaria a otras enfermedades como las cardiovasculares, renales, diabetes, entre otras.

¿Cuándo consideramos que una presión sanguínea es normal en mascotas?

En humanos la presión normal es de 120 sobre 80. En veterinaria no podemos considerar un valor estándar como en humanos ya que las mascotas se estresan fácilmente, por ejemplo durante el viaje en el auto o por el ladrido de otras mascotas. La presión arterial en perros aproximadamente estará por encima de 160 sobre 100. Por lo tanto si queremos conocer el perfil individual de la presión sanguínea en cada mascota es necesario contar con diferentes valores entre los cuales podamos comparar.

Para conocer el perfil individual de la presión sanguínea (hipertensión) en cada mascota es necesario contar con diferentes valores entre los cuales podamos comparar.

hipertension_mascotas_aristocat_los_olivos

¿Por qué es importante la detección temprana de presión alta en perros y gatos?

Porque la HIPERTENSIÓN provocará con el tiempo la falla de varios órganos. Para hacernos una idea podemos compararla con una manguera estrecha que está conectada a un caño donde el agua sale a una gran presión y la fuerza del agua provoca que la manguera se desconecte o termine explotando, de la misma forma los perros y gatos hipertensos no van a responder a los requerimientos del organismo con resultados en la mayoría de casos fatales.

hipertension_falla_organos_aristocat_san_juan_lurigancho

¿Qué le sucede a una mascota que tiene hipertensión?

Sufrirá daño en los ojos, riñones, corazón, cerebro. En un estado hipertensivo en general la mascota se descompensa y es más susceptible a enfermedades metabólicas. Un propietario muy observador puede notar que las pupilas de su mascota no se reducen con la luz, o que su mascota empieza a chocar con objetos en la casa, lo cual indica que está perdiendo visión.

En mascotas mayores de 5 años las mediciones periódicas deben realizarse por lo menos cada 6 meses a 1 año para diagnosticar a tiempo enfermedades metabólicas o mortales.

Quizas quiso decir..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *