San Juan de Lurigancho
Los Olivos
Puente Piedra
458-4418
521-7073
548-3981

¿Por qué los perros pierden los dientes?

Existen varias causas para la pérdida de dientes en los perros, una de las principales es debido a la edad. Cuando es cachorro, se le caen los dientes de leche y cuando es adulto usualmente se debe por enfermedades periodontales.

Cantidad de dientes:

Los perros cachorros tienen 28 dientes conocidos como “dientes de leche”, mientras que los adultos 42. Siendo estos últimos los definitivos y solo tiene dos juegos dentales igual que los humanos.

Tiempo de cambio:

A la 2da. o 3 era. semana de vida, al cachorro le brotan sus primeros dientes y debido a que son puntiagudos es en esta etapa donde las perras madres destetan a sus cachorros debido al daño que ocasionado en sus pezones.

El cambio de dentadura de dientes de leche a dientes de adultos se da desde el 2do y 3er meses de edad.

Imagen para S1 - Por qué las mascotas pierden los dientes.

Foto: Cachorro en periodo de cambio de dentadura Fuente: @blogdeuma

Perdida de dientes en los perros adultos:

Al igual que en los adultos humanos, en los perros la primera causa de la perdida de dientes es por enfermedades periodontales. Esto se origina por el acúmulo de placa en los dientes y al avance de las bacterias hacia abajo de las encías. Una vez que la placa está hacinada comienzan a dañar las encías y los tejidos conectivos que mantiene a los dientes en su lugar.

Recomendaciones:

Puedes lavar los dientes de tu perro, con pasta comercial especial para perros, (no uses nunca pasta dental para humanos) y llevarlo con frecuencia al veterinario para su control.

Quizas quiso decir..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *