San Juan de Lurigancho
Los Olivos
Puente Piedra
458-4418
521-7073
548-3981

Los peligros de las garrapatas

Cuando un perro se acerca a una garrapata ésta saltará encima de nuestro amigo y caminará por su pelaje hasta llegar a su sitio favorito, que suele ser:

  • La zona de las orejas,
  • Entre los dedos del pie,
  • Cerca de los ojos, nuca o cuello

En estos sitios es donde su piel es más fina y con mayor riego sanguíneo. Si no has tratado tu perro con un producto antiparasitario es normal encontrar garrapatas. No te preocupes, no tiene nada que ver con la higiene de tu perro. Un simple paseo es suficiente para que tu perro tenga garrapatas. De todas formas, es muy probable que no detectes la garrapata si no la buscas. Su éxito evolutivo reside en pasar desapercibidas. Cuando pican a tu perro, este no se entera, porque antes de introducir su boca, parecida a un estilete, la garrapata deposita una pequeña cantidad de saliva con propiedades anestésicas. Cuando pica a tu perro no le causará ningún dolor.

Aunque su picadura no provoca dolor, sí produce daño. Eso son las maneras en que la garrapata produce una lesión en el hospedador:

  • Lesiones por la acción de sus piezas bucales en la piel.
  • Efectos tóxicos ya que la saliva de la garrapata contiene enzimas y neurotoxinas que puede provocar parálisis,
    Provocar debilitamiento y anemias al consumir grandes cantidades de sangre,
  • Transmisión de otras enfermedades.

Entre otros problemas las garrapatas transmiten dos peligrosas enfermedades para nuestras mascotas llamadas erlichiosis y babesiosis que pueden llegar a provocar la muerte de nuestra mascota. Si has encontrado garrapatas recuerda que es muy probable que hayan puesto huevos en la alfombra o en el piso por ello el tratamiento en la mascota no es suficiente se recomienda desinfectar mediante una fumigación. Además no intentes arrancar las garrapatas ya que esto puede provocar infecciones en tu mascota. Te recomendamos consultarnos vía telefónica para darte los alcances de cómo puedes hacer para deshacerte de estos molestos parásitos.

Quizas quiso decir..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *