San Juan de Lurigancho
Los Olivos
Puente Piedra
458-4418
521-7073
548-3981

Tips para proteger a nuestras mascotas del calor

mascotas-calor

 

1. Agua limpia y fresca siempre: Esté donde esté, nuestra mascota debe tener a su disposición agua limpia y fresca en todo momento.
2. Ventilación en el hogar: Es importante que nuestra mascota pueda estar en un lugar amplio, con buena ventilación, para que se encuentre lo más fresquito posible.
3. Buscar sombra: Cuando salgamos con nuestra mascota hay que buscar siempre una buena sombra y perseguirla persistentemente, como ella lo hace con nosotros.
4. Comida fresca: La hora de la comida debe coincidir con los momentos del día menos calurosos, como la primera hora de la mañana o al anochecer.
5. Posponer el ejercicio: Postergar la actividad física para los momentos en los que el sol no pueda perjudicar la salud de nuestra mascota.
7. Paseos: Antes de salir conviene que nuestra mascota beba agua para que esté hidratado, procura no pasear con tu mascota durante las horas de más calor del día, si no tienes más remedio que salir para que haga sus necesidades, acorta el paseo y busca lugares con sombra.
8. Nunca dejarlo solo en el carro: Es una negligencia de consecuencias letales, la Policía Nacional no se cansa de repetir cada verano que dejar a una mascota en el interior del coche puede provocarle la muerte, ten en cuenta que en tan solo media hora, la temperatura del interior del vehículo puede aumentar 20º sobre la del exterior, lo que supone dejar al animal, prácticamente, en un horno.
9. Si viajas con tu perro llevar toallas, hielo y agua: Si vas a salir en coche con tu perro no olvides incluir en tu lista algunas toallas, hielo y agua, serán útiles ante cualquier signo de acaloramiento, si esto ocurre él podrá descansar sobre la toalla humedecida o poner sus patas encima, los cubitos de hielo van muy bien para refrescar las almohadillas y la zona de la nariz.
10. Asegúrate de que este al día con sus vacunas: el estrés que produce el calor baja sus defensas.

Quizas quiso decir..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *